miércoles, 20 de abril de 2016

La princesa Laurentien y sus amigos del Liceo Avenida Las Américas



Crédito: Viviana Bocanegra


Los niños de 5º grado del Colegio Liceo Avenida Las Américas tuvieron hoy un encuentro poco usual con la princesa Laurentien, quien encabeza la delegación del Reino de los Países Bajos, invitado de honor a la Feria del libro. El evento tuvo lugar en el stand de Fundalectura y la charla se dio a propósito de la presentación de su libro infantil El señor Finney y el mundo patas arriba.

A pesar de admitir no hablar español con fluidez, la Princesa pudo preguntarles a los niños acerca del calentamiento global así como de los problemas medioambientales, temas contenidos en su libro. Con un tono amable y cercano, Laurentien mostró interés por conocer la opinión de los niños sobre la movilidad y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, pues comentó que en Holanda hay más bicicletas que personas.

Al ritmo de la interesante charla, se llevó a cabo la lectura en voz alta del capítulo Bosques vacíos y animales indignados. Los niños estaban atentos y entusiastas por responder las inquietudes de la Princesa. El señor Finney y el mundo patas arriba es un libro que resalta la faceta ecologista de Su Alteza Real, quien ha hecho de sus cuentos un medio para defender el medio ambiente y combatir el analfabetismo. Con esto, Laurentien busca sembrar una semilla de cambio no sólo en niños entre los 6 y los 12 años, sino sembrar en los más pequeños.

La editorial del libro, Ediciones SM, donó dos libros al colegio invitado. Estos fueron posteriormente rifados entre los niños asistentes a la actividad. A su vez, la princesa firmó 20 libros que serán donados a la Biblioteca Pública Virgilio Barco, perteneciente a Biblored, lugar a donde se dirigió tras terminar la charla, para liderar otro encuentro literario infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario